Un pavo rosa

Sinopsis

Corren los años noventa en un núcleo urbano al este de Madrid. Nick (dieciséis años, once meses), una adolescente de malas notas y puño fácil, comienza el día al lado de Alex (diecisiete pesados y muy trágicos años), la extravagante empollona de su instituto. Tal vez no fuese más que un error de cálculo… de no ser porque Alex lleva meses perdidamente enamorada de Nick.

Por Santa Frígida y San Pito-Pato, que esta es una novela como nunca antes has leído. Amor, sexo, amistad, adolescentes que se preguntan por la razón de su existencia y hostias como panes en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, Madrid. Una estructura de musical épico en dos actos y flashbacks continuos para enmascarar una leve flojera de argumento, además de canciones procedentes de dos de las obras musicales más famosas del mundo: El hombre de La Mancha y Grease. Solicítala ahora y te garantizo que desearás volver a llamar al 061, en la época en que el servicio de urgencias tenía un número conocido por todos.

Más información

Plagada de diálogos rápidos al estilo anglosajón y con temática muy castellana, Un pavo rosa mezcla los elementos del drama juvenil con los de la comedia más disparatada. Con personajes complejamente esperpénticos (o esperpénticamente complejos), crea un mundo particular basado en el deseo y la negación del mismo, que comporta a la vez una cierta reflexión sobre la naturaleza de las relaciones sentimentales.

Una comedia romántico-musical, lésbico-provocadora, nostálgico-noventera y vulgar-aunque-con-un-toque que te arrancará el corazón. Garantizado: nunca has leído nada igual… por mucho que todo suene a conocido.

Puede recordar a: Sugar Rush (libro y serie de TV); Fucking Åmål (película); Daría (serie de TV); libros para adolescentes; comedias románticas; musicales; humor idiota.

Notas

Un pavo rosa es hoy por hoy la niña mimada de Rain Michael. La odio. Pero la amo. Pero la odio. Pero la amo. Eso resume bastante bien el argumento. Fue una novela planteada en un sentido bastante comercial: ¿y si hago una novela sobre el amor, y desamor, y el si sí pero no pero sí pero no, entre dos chicas adolescentes? Total, siempre hablo de adolescentes y la mayoría se me vuelven bolleras.

Tomé el teclado como arma de destrucción masiva y así surgieron las sombras de Nick y Alex, dos personajes tan similares como distintos. Una, dada a las drogas y la vida fácil, pero en el fondo sensible y llena de problemas. La otra, introvertida y pedante, un poco fuera de este mundo, pero no del todo… Dos estereotipos al estilo Sandy y Danny de Grease, si bien personalizados de forma “michaelina”… entre otras cosas, por el innegable hecho de haber situado a las chicas en la MISMA ciudad y la MISMA época en las que yo viví mi adolescencia. (*)

Por absurdo que suene, yo había planteado inicialmente la novela como un dramón tipo El último verano. Le pasé el esquema a cierta persona y esta me lo tiró a la cara. Supuse que algo no le había gustado, lo examiné y entonces me di cuenta: ¡tanto eurodance, esas escenas de confusión sentimental inspiradas en el más puro slapstick!… Aquello era claramente una comedia. Así que me dejé de zarandajas, me imaginé todo bajo el filtro de la guasa y fui recompensada: Alex y Nick se pusieron a actuar y la historia encajó con lo que era desde el principio. Como dice Liza Minnelli, la vida es un cabaret.

El resultado es ni más ni menos que una novela musical en la que hay que imaginarse la música. (O incluir los grandes éxitos de Whigfield, DJ Kun, Frank T y otros bombazos de los 90 en un CD en la contraportada.) No es lo que se dice una novela de pensar; pero ya que todos sabemos que el mainstream es tan puto, bien podría ser el producto de la temporada del off-Broadway.

Índice de capítulos

Acto I

0. Anuncio

  1. Nick
  2. Alex
  3. Nick
  4. Alex
  5. Nick
  6. Alex
  7. Nick
  8. Nick
  9. Alex
  10. Alex
  11. Nick
  12. Alex
  13. Nick
  14. Alex
  15. Nick
  16. Alex
  17. Nick
  18. Nick
  19. Alex
  20. Nick
  21. Nick
  22. Alex
  23. Nick
  24. Alex
  25. Nick
  26. Alex
  27. Alex
  28. Nick
  29. Alex y Nick
  30. Nick y Alex y Nick

Acto II

0. Anuncio

  1. Alex
  2. Alex
  3. Alex
  4. Alex
  5. Alex
  6. Nick
  7. Alex
  8. Nick
  9. Alex
  10. Nick
  11. Alex

(en proceso)

(*) La autora declina TODA responsabilidad en cuestión de parecidos razonables en el momento de escribir la obra. TODA. Rain Michael es una persona muy pacífica, que no se mete con nadie salvo cuando escribe.

Un pavo rosa está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual de España con el número de asiento registral 16/2010/2241. No plagies, en serio. San Pito-Pato te odiará y todas las cigüeñas de Alcalá se harán de vientre si alguna vez pasas por debajo.
Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Live

7 respuestas a Un pavo rosa

  1. Pingback: Nick | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  2. Pingback: La gestación de una novela (I): la idea | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  3. Pingback: El último noviembre | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  4. Pingback: Más detalles sobre El último verano | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  5. Pingback: La gestación de una novela (II): el argumento | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  6. Pingback: Marzo | Tantas mujeres y tan poco tiempo

  7. Pingback: ¡Música, maestro! | Tantas mujeres y tan poco tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>